jueves, 20 de diciembre de 2012

Una Navidad pija

 imagen extraida de Google-imágenes-pijo.
Ya están aquí las fiestas navideñas y esto me hace recordar que el año pasado también me tocó trabajar el día 25 por la tarde. Entonces pensé que sería un turno muy tranquilo con toda la gente disrutando de una buena comida en casa reunida con su familia, pero nada de eso. Hubo muchísimo trabajo, y no sólo de gente extranjera, sino de personas que se iban a esquiar. Pijos en su gran mayoría, con su acento pijo de "oshea" (o sea en el idioma del resto de los mortales). Algunos se saludaban (con ese acento): "Uyy, hola. Qué ¿vais a esquiar?...  Vale, pues nos vemos en el Valle".

Pero el caso más curioso fue cuando aparecen dos coches de alta gama, en uno viajan un chico y una chica jóvenes, rondando los 25- 30 años y en el otro un señor mayor y su hija menor con síndrome de Down que, pese a lo que algunos puedan pensar, era la más sentata y lista de todos. Los dos jovenes también eran hijos y hermanos de los anteriores respectivamente.

Repostan y entran en la tienda. El chico se pone junto a la máquina de tabaco y comienza a hacer estiramientos. Primero un pie, luego el otro, unos saltitos, unas sentadillas... Mi compañero y yo nos mirabamos con cara de incredulidad sin decir nada.

Mientras tanto el padre daba vueltas por la tienda preguntando si el pan Bimbo llevaba harina (ole y ole la preguntita) y mirando la composición de varios alimentos: galletas, donuts, bollería en general sin dejar de comentar que no eran alimentos sanos. Mientras que el hijo le acompañaba bebiendo una Coca-Cola que, como todo el mundo sabe, es" la bebida más sana del mundo" pese a que, en sus origenes se vendiese como un medicamento.

Incongruencias a parte, hacen una compra bastante grande, en la que el único alimento "sano" era una caja de naranjas.

El padre nos comenta : "Qué caro es todo aquí. Mi hija es jefa de compras del DEA (literal) y es mucho mas barato". Yo pensaba, "ostras, la jefa de compras de la Administración Antidrogas de EEUU.¡Qué nivel!"...
La hija le espeta, "Jo, Papá, nunca te acuerdas... del DIA, jefa de compras del DIA".

Se rompió el glamur. Mi cara, un poema. Casi nos morimos de la risa, pero sólo pude responderle, "claro caballero, su hija está hoy de fiesta disfrutando del día de Navidad, mientras que aquí estamos abiertos las 24 horas del día, los 365 días del año y eso tiene un coste".

Y continuaron su viaje hacia el Valle donde se encontrarían con Fefa, Borja Mari, Cuqui y Pitu. Eso sí..., todos "muy sanos".

2 comentarios:

  1. ¿Y Caye y Vero no iban con ellos? ¡Hija, lo que hay que aguantar! Que hay mucho tonto suelto por el mundo, y el que es tonto no es para un día...

    Bueno, pues aunque te toque trabajar el día de Navidad, te deseo de todo corazón Felices Fiestas.

    Un abrazo enorme

    MARTA

    ResponderEliminar
  2. No, ni Caye ni Vero, imagino que habrían quedado en el Valle. Oshea, te lo juro poe Snoopy.
    Besos para vosotros también.

    ResponderEliminar