jueves, 14 de noviembre de 2013

Si el que es tonto...

Hay una frase de un antiguo compañero que me encantó desde el primer momento en que la oí porque refleja muy bien a la persona a la que va dirigida: "el que es tonto no lo es pa un día".

No me digas que no es buena,  y a algunos les va al pelo. Pues de ella me acordé después de atender a un "personaje" un tanto elevado, de esos que te miran por encima del hombro, o eso se creía él por tener un nivel económico alto; aunque, como diría mi padre, "nunca se sabe de quién es la vaca hasta que se va a vender".

¡Vaya por Dios, que hoy me está saliendo la vena parafraseadora!  Bueno, al grano que me voy por los cerros de Úbeda con una facilidad...

El caso es que un día aparece por la gasolinera un tipo en un fiat pequeñito, de esos que parecen un micromachine de los de Hot Wheels y al ir a pagar el carburante con una tarjeta, le solicitamos que nos muestre una identificación, tal y como nos exige la empresa. Se enfada porque su tarjeta tiene PIN y no cree necesario enseñarnos el DNI. Le decimos que para nosotros es obligatorio pedirlo y que es por su seguridad, pero no estaba por la labor de entender nuestra postura.

- Me vais a hacer perder el tiempo, nos espetaba, tengo que deshacer la maleta.
Después de un rifi-rafe, trae el documento que, por supuesto no estaba dentro de la maleta, paga y nos pide una factura. Al hacersela y tener sus datos en nuestra base, aparece un número de matrícula. Se la leo:
- ¿Dejamos esta matrícula?
- Bueno, esa es la del Jaguar, hoy traigo el otro.

Mira bonito, para mi como si es la de tu bici de paseo... No te digo.


6 comentarios:

  1. Esa frase la digo yo muchas veces. ¿Será porque hay mucho tonto suelto? desde luego, el del Jaguar lo era desde que sus padres eran novios. (¿Te ha gustado ésta última, jaja?).

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, Carmen. Lo de los tontos es un asunto a debatir largo y tendido, ja ja. Me encanta tu blog. Un abrazo. Ilde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ilde. Tendríamos que hacer unas jornadas especiales sobre este tema. Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  3. ¡Meticona! Pobrecico, el paisano no quería que pensases que andaba por la vida con una mierdecilla de cuatro ruedas pegada al culo. Como poco, esta gente necesita para el culo un gran Jaguar, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que se fastidie que no lo consiguió. Pá chula yo. Jajaja. Pues no sabe con quien se estaba jugando los cuartos.

      Eliminar