lunes, 14 de mayo de 2012

Ya no vale pedir perdón

Hoy no voy a contar nada relacionado con la gasolinera. Mis desesperiencias van más allá de mi vida profesional y hoy le toca el turno a la vida en general. Adelanto que estoy un poco rayada y me apetecía contar esto porque es algo que suele pasar con cierta frecuencia. No sólo a mí, sino a mucha gente. No sé si estaréis de acuerdo conmigo.

Las personas son como pequeñas joyas; cuando las acaricias, las pules y las cuidas, brillan. Sin embargo, cuando las rallas, las "ninguneas" o las arrinconas, se vuelven opacas y no vuelven a recuperar el brillo de la primera vez.

Hay personas que piensan que con pedir perdón, un "estaba cansado/a" o un "ya sabes: yo soy así", está todo arreglado. Y eso, una vez y otra.  Pues no, por lo menos a mí ya no me vale todo eso aunque digan que el pedir perdón es un gesto que ennoblece a las personas.

Es muy fácil hacer o decir lo primero que te pasa por la cabeza o simplemente, no hacer nada, y después de que el daño está hecho, pedir disculpas. No, no y no ¿O acaso alguien es capaz de andar con normalidad después de haber recibido una coz? O después de arrugar un papel, ¿puedes volver a ponerlo tan liso como al principio?.

Pues eso, piensa antes de actuar, my friend, que las oportunidades se pueden acabar.

4 comentarios:

  1. Pues nunca lo había visto así, aunque rectificar es de sabios y perdonar de divinos.

    ResponderEliminar
  2. Pero, Ainhoa, cuando eso se repite, una deja de ser sabia y divina y se convierte en una simple humana con el sentimiento "tocado" como el papel, y las cosa ya no pueden volver a ser como antes.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la persona a la que va destinada esta entrada en tu blog ha tenido que captar el mensaje. Desde aquí, un abrazo enorme.

    MARTAO

    ResponderEliminar
  4. No es sólo a una persona. En realidad, es una mezcla de varias situaciones, por eso quizás se va agotando la paciencia. Espero que sea "un toque de atención" para aquellos/as que actúan de esa manera. Lo peor es que, no sé por qué me da, que ni con eso se dan por aludidos. Pero bueno, tenía que decirlo, "ya sabes: yo soy así" jajaja. Besos para vosotros.

    ResponderEliminar