lunes, 6 de mayo de 2013

¡Menuda Semana Santa!

Aunque ya ha pasado un tiempo, no me he olvidado de la Semana Santa. ¡Menudos días que pasé! Y no lo digo por que no pude ver las procesiones, que, dicho sea de paso, no me interesan demasiado; si no porque me tocó trabajar de noche, sin refuerzo y con todos los portugueses emigrantes que volvían a su pais a pasar la Pascua.
Hubo un momento que no sabía bien donde estaba ya que no conseguía oir hablar en mi idioma.
Pero ¿ya les compensa hacerse esa porrada de kilómetros para un sólo día de fiesta que tienen (el lunes de Pascua)? ...Imagino que sí.
Lo que me queda duda es si iban a caber todos en su pais. Y también, si antes de su llegada, ¿Portugal hacía eco?.
Lo de las procesiones casi que es mentíra porque si que las viví con las colas que se formaban ante los surtidores y, lo que no llego a entender es que, si por megafonía le estás diciendo a uno que pase por caja antes de servirse ya que es prepago, y te están oyendo los de los otros surtidores, éstos continúen intentando servirse como si la advertencia del prepago no fuese con ellos...
¡Que me pasé las 8 horas del turno haciendo gestos de acercamiento con el dedo como si fuese una "pilingui" de Amsterdam tras los cristales!. Sólo me faltó cantar una saeta.¡Ayyyy!

imagen recogida en internet de www.friendlyrentals.com

1 comentario:

  1. Ya sabes que hay cosas que aunque las repitas mil veces y pongas carteles grandes como pantallas de cine, habrá quien no se entere. Que hay gente "pa tó".

    Un abrazo enorme

    MARTA

    ResponderEliminar