martes, 2 de julio de 2013

¿Y si tu pones algo de tu parte, guapa?

Estoy vaga, pero lo que se dice vaga, vaga, para escribir. Nunca encuentro el momento y cualquier excusa me parece buena con tal de no ponerme a pensar qué nueva historieta plasmar. Pero bueno, ya que estoy, allá vamos, al lío.

Como ya he dicho en ocasiones anteriores, en la gasolinera, hay muchas veces que oigo más hablar en otros idiomas (especialmente francés) que en castellano. Está muy cerca de la frontera y es casi un lugar obligado de paso para quienes vienen del pais vecino. Hasta ahí todo normal.

Un día, llega una señora a pagar y me oye hablar francés con unos clientes. Me pregunta (en francés):
- ¡Ah! ¿Se habla francés aquí?
- No, no todos hablamos francés. En este caso, ha coincidio que yo si sé, pero...
- Uyy. Mucho mejor así. Así se arregla todo el mundo...

Y se quedó tan ancha.

Bonita, se arregla todo el mundo siempre que otros hablen tu idioma ¿no?. Esfuerzate un poco e intenta hablar tú mi idioma, que Francia no es el ombligo del mundo y que aquí, el francés no es idioma oficial y no tenemos por qué saberlo.




2 comentarios:

  1. ¿Por qué será que los franceses se creen lo más, y son antipáticos hasta decir basta? Pero tienen un país tan bonito...

    un abrazo enorme

    MARTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que tienen un pais bonito, pero no tiene nada que envidiar el nuestro donde cada paraje es bonito y siempre hay un rincón que visitar. Lo que pasa es que ellos se venden muy bien. Tendríamos que aprender a hacerlo también nosotros.

      Besos.

      Eliminar